Los baches a lo largo del paso lateral Manabí Guillén, generan alarma y preocupación por los accidentes que se están registrando en este tramo vial.

Esta arteria es una de las de mayor afluencia vehicular en Portoviejo, donde circulan vehículos y la transportación que se dirige a cantones de la zona norte de Manabí.

Pablo Galarza vive en la ciudadela Los Cerezos, de Portoviejo y todos los días circula en su triciclo por el paso lateral para dirigirse a su puesto de trabajo, donde vende agua de coco. Señaló que los baches en la vía son numerosos y representan un riesgo constante. “Yo tengo que abrirme por esos baches, pero corro el riesgo de ser atropellado por un carro”, indicó.

Personas han sufrido accidentes por los baches

Uno de los baches que ha causado accidentes, según el ciudadano, está ubicado a pocos metros del redondel de Los Cerezos, con dirección hacia el hospital de Solca, donde la calzada presenta un deterioro visible.

Bonifacio Ayón vivió una mala experiencia el fin de semana al caer en uno de estos baches mientras se movilizaba en su motocicleta durante horas de la noche. Dijo que no se percató del hueco, perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto, sufriendo heridas en el rostro y el cuerpo.

Basura agrava el problema vial

En este mismo tramo del paso lateral, el sector también se ha convertido en un botadero de basura. A un costado de la vía, junto a las barandas del puente, se observa una gran cantidad de desechos, lo que agrava las condiciones del entorno.

Foto embed
Varios tramos del paso lateral también se han convertido en botadero de basura.

Los ciudadanos solicitan que se realice el bacheo a lo largo del paso lateral. Esto, debido a que se trata de una vía muy transitada, donde pueden registrarse accidentes más graves si no se atiende la situación.